JUSTIFICACIÓN

Los seres humanos siempre han diseñado cosas. Una de sus características básicas es que elaboran una amplia gama de herramientas, y de comunicaciones visuales que tienden a satisfacer las necesidades de comunicación de las Empresas. Estas comunicaciones necesitan ser más eficaces y efectivas debido al rápido cambio y evolución de las necesidades y requerimientos de las personas, estos elementos exigen desarrollar un alto nivel de alta competitividad, el mismo que no es producto de la casualidad ni surge espontáneamente; se crea a través de amplios procesos científicos fundamentados en la investigación. Es necesario y urgente el mejoramiento del enfoque con el cual los estudiantes que egresan de la Escuela de Diseño Gráfico, la orientación debe ser el fortalecimiento de sus competencias investigativa, inventiva, y creadora. Para explicar mejor dicha eficiencia, consideremos los niveles de competitividad, la competitividad interna y la competitividad externa. La competitividad interna ayuda a mejorar la organización para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles como personal, ideas, materiales, procesos de producción, en fin, todo lo que nos lleve a ser competitivos internamente, mientras que la competitividad externa se oriente a buscar, investigar, crear los procesos necesarios que permitan lograr comunicaciones efectivas en el contexto del mercado. Todo esto exige un cambio de titulación; de lo filosófico-aplicativo, a lo creativo, investigativo y científico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: